lunes, febrero 11, 2008

Usted no, por favor

Ha sucedido lo que esperaban todos los que despotrican de este gobierno (con o sin razón): la propuesta de la re-reelección. Aunque por ahora el presidente no se ha pronunciado al respecto, imagino que más de uno se estará frotando las manos, esto da lugar a más críticas provenientes de aquellos que profesan un odio exacerbado para con el primer mandatario de los colombianos.

Y no digo que este gobierno haya sido "la locura china" (como dice un buen amigo mío) pero si ha sido mejor que los anteriores (mejor para quién?, se preguntarán algunos; ya verán, los mandatos presidenciales solo se aprecian en su verdadera dimensión cuando terminan).

Sin embargo y a pesar de mi agradecimiento por su trabajo, no estoy de acuerdo esta vez. Primero, porque no es bueno para la democracia que el poder esté concentrado demasiado tiempo en un solo hombre. Segundo, porque permitiría que otros presidentes en el futuro con desempeños nada halagadores aspiraran a continuar en el poder. Y tercero, porque es saludable que los funcionarios públicos que están "en la rosca" cedan su lugar a otros para erradicar vicios que se adquieren por largas temporadas en el mandato.

Pero sobre todo, porque no quiero que se termine pareciendo a cierto personajillo vecino del oriente, quien por orgullo se aferra al poder que le dieron en el pasado, haciendo caso omiso del inconformismo por su gestión.

P.D. Un flaco favor le hicieron a la sociedad civil los políticos oportunistas que lanzaron la propuesta justo después de una marcha que pretendía ser apolítica. A esos me refiero cuando digo que hay que renovar los aires en las instituciones democráticas. A esto nos ha llevado la falta de líderes.

1 comentario:

lisa dijo...

Hola, para poder invitarte a mi pagina loquetraelavida.blogspot.com necesito tu direccion de correo electronico.

Saludos