lunes, noviembre 26, 2007

Adaptarse al cambio o hacer el ridículo en el intento

Hace ya varios meses me estuve informando sobre las bondades de las aplicaciones Web 2.0. Sin embargo, y a pesar de mi fiebre por las computadoras, no había podido sacar provecho de tales avances debido a mi insuficiente velocidad de conexión a la red; no hay nada más frustrante que tratar de navegar con una conexión de internet conmutado. Descargar una foto o algún correo pesado era como tratar de llenar una vaso con un gotero: eventualmente lo logras, pero cuando no llevas la mitad te dan ganas de tirar la toalla.

Afortunadamente la cosa cambió, no llevo una semana con mi nueva conexión y ya creo haber satisfecho mi curiosidad... aunque hay tanto por leer!!!

Una de mis ambiciones en mi época de estudiante universitario principiante, era escribir. Tenía cierta habilidad para la comprensión de lectura y una facilidad de redacción que envidiaría un profesional recién egresado (de hecho añoro esas habilidades perdidas). Pero como la bicicleta que tengo guardada en el patio trasero de mi casa: la dejé de usar mucho tiempo y ahora la herrumbre hace más difícil su uso. Por eso, y como un primer paso para escribir textos más complejos, he decidido ensayar con el cuento del blog. Es un gran reto; he estado visitando otros sitios como este y me he encontrado con textos de gran calidad, argumentativos, personas que escriben con el alma, todos muy enriquecedores. No aspiro a igualarlos, sería pretencioso de mi parte, pero esa es una de las bondades de la red: todos tenemos derecho a publicar nuestras ideas sin importar cuán prosaico sea tu estilo o qué tan banales sean tus comentarios.

Además esto de escribir tiene un efecto terapéutico que le sirve a todo el que se atreva.

1 comentario:

Elianni dijo...

Esoooooo!!! Bienvenido a la blogósfera y gracias por el link... jejejeje lo descubrí por casualidad...

Espero que te adaptes y no mueras en el intento, siempre lo digo, bloguear es una de las mejores ideas que he tenido...!!!

Suerte ;-)
Estaré por aquí con frecuencia :D