jueves, abril 10, 2008

A otro perro con ese hueso

Tengo que escribir esto ya, antes de que me olvide del estupor que me causa.

He visto cómo esta noche los medios hacen eco del trabajo de un "artista" plástico costarricense de nombre Guillermo Vargas Habacuc, quien tuvo la grotesca idea de amarrar un perro callejero al interior una galería de arte durante tres días sin alimento, mientras en la pared de enfrente escribió con comida para perros y fuera del alcance del animal la frase "Eres lo que lees".

No voy a discutir los fines artísticos de esta "muestra", no sería la primera vez que los seres humanos ponemos la estética por delante de la ética, ni voy a ser yo quien descalifique el método del artista para dar a entender su mensaje (porque sin duda lo tiene). Sólo quiero acusar la incongruencia de los medios de comunicación colombianos.

¿Cómo es posible que, mientras se promociona y se hace cubrimiento de las ferias taurinas que
cada año se realizan en las principales ciudades del país, ahora los periodistas se las den de moralistas y protectores de los animales, poniendo cara de desaprobación al reseñar la noticia?

Se les debería caer la cara de vergüenza, qué doble moral!

2 comentarios:

Pala Labra dijo...

Totalmente. Así es este país.

No sabía lo del perrito, qué vaina más inhumana...la consideración por la vida ajena debería ir antes que cualquier cosa, nada justifica ese maltrato.

Saludos!

Ŧabián dijo...

Pala Labra: gracias por tu comentario. Esto es una muestra de que los medios de comunicación presentan la información de la manera que más les convenga. Obvio que es terrible lo que le hicieron al pobre animalito, pero ¿por qué no se horrorizan de la misma forma cuando presentan los informes de las corridas de toros? Seguro que ellos son de los que asisten al palco VIP en cada feria taurina.

Bienvenida siempre.