lunes, diciembre 03, 2007

Hoy les doy las gracias

Finalmente triunfó la sensatez. La sensatez de un pueblo que despertó, que se salió de la fila y que no quiso ser más cómplice de su propia perdición. No le doy las gracias a los que votaron por el NO, ese era su deber patrio, les doy gracias a los que abrieron los ojos, reflexionaron, y prefirieron abstenerse. No querían traicionar sus principios, lo entiendo, pero tampoco querían ver cómo su país se sumía en el más incierto de los futuros. Su silencio le dio más voz a aquellos. Señores, reconocer los propios errores es una actitud admirable.

Esto me hace conservar las esperanzas de que el pueblo venezolano ya no traga entero, que va aclarando cuál es su visión de país y que aún hay posibilidades de un futuro mejor, tal vez aún lejano, pero mejor.

P.D. Tuve que desechar un post que ya tenía preparado, no me esperaba este resultado; no importa, les sigo dando las gracias.

2 comentarios:

Elianni dijo...

" les doy gracias a los que abrieron los ojos, reflexionaron, y prefirieron abstenerse. No querían traicionar sus principios, lo entiendo, pero tampoco querían ver cómo su país se sumía en el más incierto de los futuros."

No me jodas... no les importó una verga... Muchos de ellos son afectos al gobierno... Prefirieron meterse la lengua en el c#@$%& antes de decir lo que piensan por temor a un hombre, a una idea... Lo siento, pero los que se abstuvieron no pueden tener otra vaina que mi repudio.

Ŧabián dijo...

Elianni, piénsalo de ésta manera: qué hubiera pasado si la abstención hubiera sido más baja pero gana el SI? En las elecciones anteriores Chávez recibió más de 7 millones de votos, pero esta vez su reforma apenas pasó los 4 millones. Quiere decir que muchos chavistas no estaban de acuerdo con la reforma y prefirieron no participar. Su actitud correcta debió haber sido votar NO, pero "no se le puede pedir peras al olmo".