jueves, agosto 28, 2008

A gobernar pues

¿A qué hora gobiernan los poderes públicos de éste país? Últimamente se la pasan acusándose mutuamente de cosas, que sean ciertas o no, lo que hacen es consumir el tiempo que los ciudadanos les pagamos para que rijan los destinos de ésta Nación.

Aquí (y me refiero a lo que sucede en este momento) ni el ejecutivo ejecuta, ni el legislativo legisla, ni el judicial juzga. De el judicial se entiende, toda la vida hemos dicho que "la justicia cojea pero llega", aunque a veces los procesos judiciales son tan lentos que uno se pregunta si no lo hacen a propósito. Lo verdaderamente preocupante es esa pelea que se ha casado entre el Presidente y sus ministros y los congresistas de la oposición. El ego y las relaciones inapropiadas de los unos y el pretendido moralismo de los otros, lo que hacen es entorpecer el trabajo que les encomendamos los ciudadanos de gobernar este país. No les pagamos para que se acusen unos a otros, eso le corresponde a la justicia, les pagamos para que pongan en orden el país pero en vez de eso gastan el tiempo que tienen para proponer soluciones a la situación actual del país y para el debate de las leyes.

Un motivo más para rechazar el continuismo del presente gobierno, a ver si una cara nueva trae ideas frescas y renueva el ambiente político, que en este momento está viciado por las dudas que se generan de uno y otro lado. Por favor, ¿podrían gobernar para nosotros?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso es cuestión de manipulación constante. Mientras siga la manipulación, sigue el problema. Y pues... siendo honesta, creo que casi todos o la gran mayoría somos de los que hasta que no nos toquen el rancho de forma agresiva y nos quedemos sin nada pues no protestamos berracamente frente a todo eso. Pero bueno, quizás me equivoque y quizás algún día, en las urnas, nosotros mismos hagamos justicia. Todos. No solo unos.