sábado, mayo 10, 2008

Facebook vs. Reality

Todo iba bien en Facebook... hasta que alguien se acordó de mí. Y de repente aparecieron todos esos fantasmas de un pasado no tan lejano, pero que siempre he guardado en los cajones de mi memoria, tratando de que nunca salgan. Tanto odio guardado durante años, hacia las personas que más me hicieron sufrir en mi vida... y ahora quieren que les de el rótulo de "amigos".

Sabía que esto podía suceder, abrí mi cuenta siendo consciente de que era un riesgo. Pero no pensé que todo sucedira tan pronto. ¿Qué sigue ahora? ¿Acaso una reunión para el reencuentro? Eso no lo soportaría.

Sé que al final terminaré por agregarlos, y que habrá bromas acerca del pasado, pero debo poner la cara, sería peor esconderse.

Y además está la absurda comparación: tu vida vs la mía. Es lo que más odio del Facebook: todos procuran poner sus mejores fotos, si son de viajes al extranjero, mejor. Todos quieren demostrar que tienen la vida más interesante, que son los que más éxito han tenido. Todo es una falacia, ¿acaso uno toma fotos en los momentos tristes, en los fracasos?. Facebook es el relato incompleto de muchas vidas.

7 comentarios:

Paola dijo...

Precisamente la "falsedad" del facebook, me hizo volver al hábito de leer Blogs. Ni punto de comparación... nada como inventir el tiempo leyendo los puntos de vista de verdaderas vidas.

Ŧabián dijo...

Gracias por tu comentario.
Completamente de acuerdo. Lo irónico es que Facebook te da la posibilidad de escribir tu propio blog dentro de tu perfil, pero la gran mayoría preferimos el anonimato.
Bienvenida siempre.

Anónimo dijo...

Excelente post , a mi me paso lo mismo, cuando veo gente de mi pasado diciendome (y diciendose entre si ) Estas igual, que lindos tus chicos!! siento un escalofrio de falsedad.
Te felicito con la facilidad con la que escribiste una gran verdad. Ah a proposito, me pasas la URL de facebook asi escribo en tu muro?? jajaja es broma...
Myriam

Ŧabián dijo...

Myriam, muchas gracias por tu comentario.

Muchos no entienden que la amistad no es para siempre, y que si dejaste de frecuentar a alguien o no te esforzaste por no perder el contacto, fue por una razón.

Sin embargo, no puedo dejar de mencionar los milagros que a veces ocurren a través de Facebook y que nos alegran la vida.

Bienvenida siempre.

Anónimo dijo...

Qué increíble, no soy la única a la que suceden estas cosas...yo me siento igual, buscando la fotito de mis viajes, tratando de que la otra persona vea cuan feliz soy...y soportar su falsedad, que me diga que siempre me recuerda, jaja..el facebook es un relato inconcluso de las vidas, y también se ha convertido en una carga..mejor no vuelvo a entrar. Gracias por expresar tus sentimientos.

Nena fucking pertect dijo...

Mi triste realidad es que yo cai en esa trampa fea del facebook en la que me crei el cuento en los perfiles de mis conocidos. el cuento de que ellos estan super mejor que tu les va mejor su vida es mas alta y a ellos no les interesas tu. lo que les interesa es que veas como les va mejor a ellos y aplicar la tipica frase: "muerete de envidia, jajjaa" tu entrada me hizo reflexionar en esto y decir que coincido contigo porque eso me paso que aparecen las compañeras del pasado que quieren agregaarte y ponerte de amigo siendo que no los has querido ver ni saber de ellos, por algo sera es que seguro algun daño te hicieron y no quieres ni acordarte o que se burlen de ese pasado que tanto hirio. Y no soportariamos encontrarlos en la vida real con sus caras de orgullo y falsedad, con sus preguntas de como va tu vida para claro, no confesarles que ha sido una falacia, un fracaso y dolorosa. porque ellos no estan dispuestos a confesarte sus fallas y dolor en su vida.

Y otra cosa que hace daño saber que aquellos a quienes no deseas ver ahora se relacionan con tus amigos lo que te obliga a abandonarlos a todos.

Felipe dijo...

Es la gran realidad! Triste, pero muy cierto...