jueves, julio 03, 2008

De Rescates, Reencuentros y Reelecciones

Varias observaciones tengo de toda la movida noticiosa de ayer:

- Colombia es un país que ha sufrido mucho, por eso la felicidad es infinita cuando acontecimientos como el de ayer se dan.

- Mérito del Gobierno en todos sus niveles: del Presidente porque se la jugó con un movimiento que, de fracasar, podría haber sido el fin de su carrera política; del Ejército Nacional, por su profesionalismo, su capacidad, su estrategia, su sangre fría; del Ministro de Defensa, por más que no me guste ni cinco, demostró características de líder y coordinador.

- Ahora sí va a ser difícil que el Uribe no re-repita período presidencial; ya lo dije una vez y sigo estando en desacuerdo, por más que se de por vía democrática, la construcción de un Estado alrededor de un hombre nunca ha dado buenos resultados y se deja de parecer a una democracia.

- Manifiesto mi admiración no solo por Íngrid, si no por todos los civiles secuestrados, que a pesar de no tener ningún entrenamiento en condiciones extremas, se las arreglan para no dejarse morir en la selva.

- Qué gran champú se dió McCain, salió completamente beneficiado de todo ésto, dió la impresión de haber venido a dar el visto bueno para la operación. Será muy bueno para Colombia si él gana, pero no será tan bueno para el resto del mundo la continuidad de la política guerrerista de Bush.

Me permito enlazar algunos posts de bloggers venezolanos que le dieron trascendencia a la noticia, no deja de ser interesante mirar con otros ojos estos acontecimientos.

Esto dijeron Daniel Lara, Jeanfreddy, Naky Soto y Kareta

No hay comentarios: